¿Cómo pueden ayudarte los blogs temáticos a aumentar tus ventas?

como-pueden-ayudarte-los-blogs-tematicos-a-aumentar-tus-ventas

Nunca ha sido tan fácil como ahora poder transmitir información a un gran número de personas. Los canales por los que podemos expresarnos y dar nuestra opinión son muchos, blogs, redes sociales, podcast, plataformas de vídeo y lo cierto es que cada día es más sencillo hacerlo, no hace falta saber muchos detalles técnicos para poder montar una web o un podcast, mucho menos para poder subir un vídeo a Youtube.

¿Blogs y canales de difusión de expertos

Esta facilidad para difundir información ha hecho que cada vez más personas se lancen a hacer análisis de productos de temáticas o hobbies que les apasionan.

Estas personas son consideradas por muchos como auténticos expertos y solucionan dudas sobre el producto, comparan entre varios artículos y por tanto ayudan a sus seguidores/lectores a decidir qué producto comprar. 

Al haber cada día más personas dedicadas a esto, es un mundo que se está profesionalizando, por lo que, tanto vendedores como usuarios se benefician; los primeros pueden contar con colaboradores fiables y los segundos obtienen información de calidad y fiable.

Hay varios ejemplos de blogs especializados que tratan temáticas diferentes, como el caso de Creacion3d, web dedicada al análisis de productos tecnológicos, como impresoras 3d, móviles o productos informáticos. En ella no sólo se analizan productos, sino que también se publican noticias o artículos informativos sobre impresión 3d o tecnología.

El deporte es otro ámbito donde las personas suelen buscar qué producto les conviene más para su nivel y disciplina. En el caso del ciclismo, en la web Bicielite también se pueden encontrar reviews de decenas de productos para cada especialidad.

Lo cierto es que en la actualidad, por pequeño que sea el sector, se pueden encontrar webs que tratan la temática y pueden promocionar productos.

¿Por qué es buena idea contar con este tipo de blogs?

 Hoy en día todo el mundo sabe que puede echar mano de Google cuando tiene dudas sobre qué producto comprar. Incluso aún sabiendo qué producto es el que quieren, muchos suelen comprobar previamente análisis y comparativas de productos para asegurarse de que están haciendo una buena compra.

Ahí es donde entran las webs o canales dedicados a la afiliación, ya que están justo en el paso previo a la decisión de compra del artículo. 

Si después de haber resuelto sus dudas sobre qué producto les conviene más, tienen tu página web a un click, las posibilidades de venta aumentan enormemente.

Ventajas de la afiliación con webs/blogs especializados

  • Son opiniones que generan más confianza que las de la marca o usuarios anónimos. Al ser considerados expertos y haber escrito o hablado en profundidad sobre  una temática, sus opiniones son tomadas en cuenta mucho más que las valoraciones anónimas.
  • Tienen la ventaja de que,  una vez el usuario ha decidido qué comprar, va directamente a tu web, lo que facilita que compre en ese mismo momento.
  • El bloguero o experto puede dar la opinión personal de la tienda online en cuestión. En muchas ocasiones el bloguero ha podido usar tu tienda online y exponer su experiencia personal.
  • Si tienes precios competitivos el usuario puede comparar desde el mismo blog. A veces el usuario puede comparar los precios de varias webs sin salir del blog, lo que puede ser una ventaja si tus precios son mejores.
  • Se puede tener un contacto directo con estos creadores de contenido, beneficiándose ambas partes al poder compartir información, tanto del producto ofertado, como de las demandas de los usuarios.

¿Cómo puedes colaborar con estas webs como anunciante?

Lo cierto es que no hay una única manera de colaborar con este tipo de blogs o webs:

Una de ellas puede ser contactar directamente con el autor y proponer un acuerdo directo de colaboración. Esta opción puede ser interesante para establecer una relación de confianza y que haya un flujo de información hacia ambas partes, lo que facilita un buen entendimiento y que los contenidos del bloguero puedan ser más exactos

No obstante las opciones más utilizadas son las de contar con una agencia especializada en marketing de afiliación que gestione la afiliación con posibles colaboradores o unirse a un programa de afiliación ya consolidado como puede ser el de Awin o Tradedoubler.

Un ejemplo de esto último es la colaboración de los blogs mencionados anteriormente con Cash Converters a través del programa de afiliación de Awin.

Para unirse al programa el bloguero o webmaster sólo ha de registrarse en la plataforma mencionada y colocar los enlaces con su identificador hacia los productos que quiere recomendar en su web. 

A partir de ahí es la propia plataforma Awin la que trackea las visitas y las ventas, de tal forma que ni el creador del contenido, ni el vendedor han de preocuparse de llevar un registro de las ventas.

En definitiva, la afiliación es un modelo de negocio que tiene muchas ventajas para todas las partes implicadas y cada vez está más extendida en el mundo online.

————————————————–

Escritor colaborador del artículo: Víctor Pérez, webmaster de creación 3d, dedicado a la divulgación de información de tecnología, electrónica e impresión 3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.