El Poder Prescriptivo en Afiliación

The-partner-army-el-poder-prescriptivo-en-afiliación

Gracias al Marketing de Afiliación es posible colaborar con afiliados de contenido y aprovechar su poder prescriptivo para aumentar tus ventas.

Pero, ¿por qué es tan importante la prescripción? Asúmelo, la publicidad tradicional ha perdido mucha efectividad. Tal vez sea por la saturación, por los cambios en el consumo de contenidos de las nuevas generaciones, o porque el avance de la tecnología ha reformulado los comportamientos. Sea como sea, siempre lo ha sido, pero hoy más que nunca el contenido es el rey.  Y, sin duda alguna, su poder prescriptivo es una de las armas más eficaces a la hora de conectar con la audiencia y conseguir ventas.

Antes, las marcas eran las únicas que hablaban sobre las ventajas de sus productos y solo había dos opciones: creerlas o no. Desde los anuncios de televisión y radio, pasando por la publicidad gráfica o exterior, se nos animaba a comprar coches, refrescos o vaqueros. Era un mensaje escrito sobre la marca y por la marca. No seríamos del todo sinceros si no dijéramos que en esa época sí existía prescripción. Este poder recaía en el vendedor de coches, el reponedor del supermercado, el dependiente de la tienda o simplemente el boca a oreja.

Gracias a Internet, la gente empieza a escribir sobre lo que le apasiona, crea blogs con temáticas muy definidas, revisan a fondo todo tipo de productos, se comparan con otros y sobre todo, se da la opinión sobre algo que luego otro usuario utiliza en su decisión de compra.

Todo cambia con la aparición de las web que comparan productos/servicios. Gracias a webs como Amazon, Trip Advisor o Booking.com, los usuarios podían puntuar habitaciones de hotel, entre otros productos, y hacer comentarios sobre su estancia en estos complejos hoteleros. Después llegaron las valoraciones de restaurantes, obras de teatro y, como no, de la tienda de la esquina.

Acababa de nacer una nueva forma de transmitir los beneficios de un producto basada en las opiniones de la gente de la calle. Los usuarios de internet empezaban a fiarse más de la opinión de una persona anónima que del discurso de las marcas en primera persona. El giro definitivo se produce con la explosión de las redes sociales creándose dos grupos bien definidos: por un lado, las marcas + influencers, y en el lado contrario, los usuarios anónimos. Estos usuarios anónimos comparten sus experiencias con productos y marcas que consumen sin ser influenciados directamente por ellas. El valor de su testimonio radica en la veracidad de sus comentarios. Esto es justo lo que más valoran otras personas que buscan reseñas independientes de productos o servicios.

¿Qué forma de comunicación es más efectiva?

Desde nuestro punto de vista, cualquier forma de comunicación prescriptiva enfocada a venta es más efectiva siempre y cuando se aporte valor al usuario. Es fundamental que el contenido esté bien escrito y esté creado para orientar al usuario hacia un producto concreto. Además, el uso de “call to actions” ayudará a que el número de clicks sea mayor.

Los usuarios valoran mucho la veracidad en el contenido, la especialización de la persona que escribe la reseña o, incluso fotos o videos del producto para poder ver cómo es en realidad y sin el abuso de los filtros de las fotos que muestran los anunciantes en su web.

¿Cómo se traduce todo esto para tu negocio?

¿Te imaginas que tus productos son promocionados desde diferentes webs de contenido afines? Webs que hablan de tus productos, sus beneficios, etc. Desde The Partner Army sabemos que el poder de prescripción de los afiliados de contenido es enorme. Y por eso, centramos nuestros planes de reclutamiento de afiliados tanto en contenido como en verticales y webs de nicho y micro-nicho. Gracias a su forma de trabajar el contenido, ayudan y orientan a los usuarios para que decidan comprar tu producto. Y, cuando redireccionan a un usuario a tu ecommerce, éste ya está mucho más convencido de comprar ese producto que si llegase desde un banner de una de tus campañas de display.

Como cada anunciante es diferente, creamos planes de reclutamiento de afiliados específicos y siempre enfocados en generar contenido de calidad, enfocado a venta y con un modelo a CPA.

¿Quieres saber qué tipología de afiliados son los que promocionarán mejor tus productos enfocados a venta? Escríbenos un mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.