OPTIMIZE Partner Program

Revolucionamos tu programa de afiliados: Todo el equipo de expertos de The Partner Army se pone a tu disposición para analizar, desarrollar, gestionar, optimizar y ®evolucionar tu programa de partners

¿A quién va dirigido este Programa?

Este programa exclusivo de The Partner Army va dirigido a empresas como la tuya que tienen ya creado un programa de afiliación o acuerdos especiales que no acaban de generar los resultados esperados. A veces, por la falta de recursos internos, los acuerdos de marketing se quedan en una fase automática dónde los partners se sienten abandonados y los resultados son residuales. Estos no aportan nada de valor a la marca y no existe ningún tipo de incrementalidad.

Nuestro ejército, formado por expertos en Partner Marketing, te va a ayudar a transformar tu programa y a ®evolucionar las relaciones que tienes con tus partners. Diseñamos estrategias únicas 100% orientadas a incrementar las ventas y a explorar nuevas tipologías de acuerdos. 

Optimize Partner Program

the-partner-army-analyze

Analyze

Análisis y creación de una nueva estrategia para tu programa de afiliados: Realizaremos un análisis completo y profundo de tu programa de partners. Este estudio, basado en más de 50 puntos de control será la base para la creación del plan estratégico que nos ayudará a revitalizar tu programa y hacer que evolucione al Partner Marketing.

the-partner-army-development

Develop

Implementación del nuevo plan estratégico: Dotaremos a tu programa de los recursos y expertise necesarios para conseguir su excelencia. Gestionaremos cada una de las relaciones con los partners como si fuera única, apostaremos por el mid y long-tail, y conseguiremos que empiece a aportar valor a tu marca además de superar los objetivos que se hayan marcado: aumentar el número de ventas, nuevos clientes, aumentar el precio medio de la cesta, generar leads, etc.

the-partner-army-optimize

Optimize

Plan de Reclutamiento Intensivo: En esta fase del programa, crearemos nuevas oportunidades de negocio y ampliaremos la tipología de acuerdos de marketing y partners que promocionan tu marca. Crearemos estrategias de incentivos para seguir acelerando las ventas, buscar nuevos acuerdos estratégicos para ®evolucionar tu programa al New Partner Marketing y lograr convertido en una pieza clave de tu Marketing Mix ya que el ROI de tu programa siempre será positivo.

The Partner Army se centrará en:

the-partner-army-analyze

Analyze

Este programa comienza con una Auditoría completa de tu programa actual. Analizaremos, entre otros:

  • La implementación técnica de la plataforma con la que trabajas.
  • La viabilidad de la plataforma/Red.
  • Los datos, performance y resultados de tu programa.
  • Los acuerdos, partners y afiliados con los que colaboras.
  • Comisiones, fraude, materiales promocionales, etc.
  • Tu competencia y el resto del mercado.
Una vez analizados los datos, empezaremos a diseñar un plan único para reactivar, acelerar y ®evolucionar tu programa. Este plan incluirá mucho trabajo y grandes retos, convirtiendo tu canal de partners en una pieza fundamental de tu Marketing Mix. Además, tus resultados aumentarán exponencialmente, sin riesgos, con costes basados solo en ventas y manteniendo siempre un ROI positivo.

the-partner-army-development

Develop

Este es el momento de aplicar la estrategia diseñada en la fase anterior. El equipo de The Partner Army gestionará y optimizará tu programa en tres grandes fases principales:

Mejora y actualización de programa:

  • Actualizar la integración en tu plataforma o bien hacer una migración completa a otro sistema, ya sea tradicional, white label o programa propio.
  • Implementación de nuevas herramientas que potencien la promoción de tus productos o servicios por parte de los partners.
  • Ajuste de segmentos y comisiones que hagan atractivo tu programa con la máxima rentabilidad y control de costes.
  • Actualización de los términos y condiciones para proteger tu marca y minimizar el riesgo de fraude.

Optimización de partners:

  • Re-negociación de acuerdos para aumentar tu visibilidad, ajustar costes y mejorar su rendimiento.
  • Reactivación de partners abandonados para ayudarles a alcanzar su volumen de ventas óptimo.
  • Comprobación del cumplimiento de los términos & condiciones de tu programa para evitar un mal uso de tu marca y costes derivados de acciones fraudulentas.

Mejora en la eficiencia de procesos:

  • Simplificación de procesos administrativos y de facturación.
  • Lanzamiento del nuevo plan de comunicación con partners para maximizar su potencial
  • Optimización de los procesos de comunicación interna para aumentar la eficacia de los canales.
  • Activación del nuevo sistema de reporting, más sencillo, útil y transparente para ayudarte a tomar las decisiones más adecuadas para tu negocio.
the-partner-army-optimize

Optimize

Contar con un programa de partners que tenga un peso importante en tu empresa con respecto a otros canales que no son 100% performance no es sencillo. Pero la clave es simple: dedicar tiempo a la comunicación y gestión efectiva de cada uno de los partners con los que trabajas y contar con un equipo de expertos que creen nuevas oportunidades de negocio. Solo las marcas que tienen grandes recursos pueden lograrlo.

Desde The Partner Army, dada nuestra experiencia, sabemos que la fase de optimización de un programa de partners requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Y es justo en lo que somos expertos y juntos lograremos:

  • Mejorar las relaciones con los TOP partners maximizando sus ventas.
  • Aumentar el número de partners activos buscando colaboraciones con el mid y long tail para diversificar los tipos de acuerdos.
  • Generar acuerdos únicos con partners estratégicos que aporten mucho más a tu marca.
  • Crear estrategias de incentivos para acelerar las ventas.
  • Optimizar de forma continua los costes del programa para llegar a la excelencia en el ROI.